El reino fungi contra el cambio climático

FUNGI

En la actualidad estamos sufriendo un cambio climático cuya consecuencia en el futuro tendrá efectos devastadores. Además la situación que nos hallamos, una pandemia mundial, produce efectos tales como la contaminación debido a la masificación de consumo de mascarillas. Como nuestro objetivo es erradicar el cambio climático, queremos estudiar la biodegradación de las mascarillas mediante hongos, en nuestro caso champiñones.

En segundo lugar, los efectos más devastadores del cambio climático son el aumento de temperaturas y la disminución de las lluvias, todo esto provocará en un futuro graves sequías, que dañará los bosques provocando suelos poco fértiles y a consecuencia disminuirán los bosques. Para evitar estos efectos negativos del cambio climático vamos a realizar un estudio sobre el efecto de las micorrizas en diferentes plantas, llevando a cabo diferentes experimentos.

Por un lado, vamos a cultivar dos plantas, una micorrizada y otra sin. Para ver las diferencias de crecimiento entre ellas.
Por otro lado, vamos a cultivar otras plantas con micorrizas en suelos poco fértiles, para demostrar que serían mucho más resistentes a la sequía que se producirá en un futuro próximo.

Y por último queremos demostrar su eficiencia como abono natural, evitando así utilizar productos químicos tóxicos producidos en industrias.

Obtén el curso
Nivel: Bachillerato